Wednesday, August 16, 2017












No es mas que un hasta luego.




Despedirse es una mala costumbre, no me importan las normas de educación cuando te imponen decir adiós. De niña iba a los scout y teníamos una canción para las despedidas de los campamentos, algo que tampoco entendí mucho porque la mayoría de las veces nos regresábamos todos juntos en el autobús. ¿De quien nos despedíamos entonces?,¿De los arboles, los ríos, la tierra?,¿De las experiencias vividas?. Eso no me quedo muy claro. Pero la última noche encendían una fogata y todos alrededor cantábamos tomados de las manos. Y nos poníamos melancólicos.  Desde que la aprendí, y fue rápido, porque no tiene muchas estrofas, la ame aunque es triste, habla de no perder las esperanzas y de volver a reunirnos con las personas que amamos.
Por eso siempre digo hasta luego cuando me despido de alguien, aun cuando la ausencia que sigue a esas palabras se extienda. Saber que no va a estar es la parte mas difícil, saber que solo  quedan los momentos compartidos que van cayendo como gotas de una  lluvia que no parece escampar, a pesar de no haber pensado en ellos durante años.
Y mientras otras personas quieren recuperar el tiempo perdido, decir mas veces “te quiero”, tomar riesgos que en otro momento seria impensable, dejarse el cabello largo o cortárselo y lo que sea que los haga sentir mas parte de la vida que late, y que inevitablemente en algún momento va a dejar de hacerlo. Así de frágil es la existencia. Yo camino por la acera en una mañana soleada, con pocas nubes pero todavía fresca, pensando que todos queremos una misión en la vida, ser reconocidos, famosos, únicos, diferentes… y que entre tanto nos desgastamos buscándola en el índice de : descubrimientos científicos asombrosos, liderazgos impresionantes, etc etc . Olvidamos ver las vidas con las que nos cruzamos y el efecto que causamos en ellas.
Quiero ser de las personas que siempre sumen cosas buenas en la vida de otros, como tu, y no importa si voy a estar en ellas un segundo, una hora, un mes, un año o para siempre pero que sea bueno, y por bueno me refiero a cualquier cosa, como aquel chico que trabajo conmigo y cuando nos encontramos años después me conto que mientras vivió en Madrid siempre se acordó de mi porque si  le daba diarrea bebía como yo le había enseñado coca cola helada con pitillo y siempre mejoraba…Que loca manera de ser recordada…Pero sabía que esa anécdota te iba a hacer sonreír…y hacer un chiste sobre eso también,  la próxima vez que nos veamos...

Esta es “ Canción de Despedida”
Porque perder las esperanzas 
de volverse a ver 
Porque perder las esperanzas 
si hay tanto que ver 

No es mas que un hasta luego 
No es mas que un breve adios 
Muy pronto junto al fuego 
Nos reunira el Señor 

Con nuestras manos enlazadas 
ye en torno al calor 
formemos esta noche 
un circulo de amor 

No es mas que un hasta luego 
No es mas que un breve adios 
Muy pronto junto al fuego 
Nos reunira el Señor…

**Silvia**




No comments: