Thursday, February 02, 2017




Tres años después…


Escribir…
¿No ha ocurrido nada que merezca la pena ser contado Silvia? o ha ocurrido tanto que no sabes por donde comenzar?.
Escribir…
En diciembre, la mañana de Navidad, después de los  saludos y felicitaciones propias de la época  me preguntaron: “ Por qué no escribiste más en tu blog?”.  Y los años sin escribir se hicieron tangibles, que pregunta tan difícil después de estar tan lejos de ese mundo. Sin embargo la respuesta llego directa desde ese lugar del corazón donde aun vive: “ Se volvió muy personal” . Y sin embargo respondí algo que se entendiera mejor: “Comencé a sentir que me repetía un poco y eso me fue desanimando…” Hice lo que haría cualquiera, volver al blog, releer y en mi caso sonrojarme.
 Luego todo el asunto se archivo en ese limbo donde dejo las cosas cuando están pendientes por análisis. Ciertamente no desaparecen y hacen ruido, mucho ruido.

Bien_ me dije una mañana_ te parece un buen momento para saber el porque no escribes mas?

Conteste rápida defendiéndome: _he escrito otras cosas.

_¿Cuáles?¿El diario de los lamentos?

_Los cuentos. Y las cartas.

_Los cuentos tienen años y no están terminados, tienen punto final pero bien sabes que  les falta y las cartas, bueno eso no cuenta como escritura o si? Sin destinatario, sin concluir.

Se me acabaron los argumentos. ¿Por qué no escribo si cada año nuevo coloco en los propósitos  escritura, lectura, etc : Volver a escribir en el blog.

Me gusta como se mueven mis pensamientos en torno a esto, los siento como una marea: suben y bajan, me hacen suspirar y sonreír al mismo tiempo.  Me digo dulce: Silvia, si te gusta tanto porque no lo haces? no te llenes de excusas, que se volvió muy personal? Siempre lo fue, siempre has estado detrás de cada palabra, de cada espacio, de cada coma. Que te repites? Bueno la vida es una serie de repeticiones, si te refieres al tiempo:  cada semana de siete días, cada mes de treinta, mas uno, menos dos, cada año doce meses, cada mes un acontecimiento fijo:  año nuevo, carnaval, semana santa, los cumpleaños, las vacaciones, la navidad…que haces las mismas cosas en esas fechas?  Es parte de quien eres, si amas los cielos despejados  de diciembre, los amas y sobre eso escribirás. Tendrán alguna nube nueva, diferente…o tu otro lente… averígualo.

Escribir…

 Y encendí  una vela, me acomode los lentes para leer y   busque  el concierto de Elbow en youtube,  mientras escribo todo esto, otra parte de mis pensamientos me susurra temas, personajes, vivencias…
no es haber perdido el rumbo, sino  retomarlo.

  Queda por decir: “Gracias”.

*Silvia*


No comments: