Friday, January 29, 2010


CD


Me gustan los Cd que tienen cancioneros, me gustan desde siempre, en una época en que los discos eran de acetato me gustaban los que tenían las letras en la contraportada y no es precisamente porque me atraiga ponerme a cantar siguiendo las letras, mi gusto es simplemente por la lectura, y el arte de adueñarme de alguna frase inteligente, camuflada entre los coros y las estrofas. Me gusta leer los agradecimientos del artista, esa enumeración de familia, amigos, conocidos, colaboradores sin quienes no hubiese sido posible hacer el disco y así lo creo porque cuando hacemos lo que nos gusta, si es bueno, se multiplica cuando lo compartimos con las personas que amamos. Me gustan las frases para una persona en especial, ese: Fulanito (y el nombre en cuestión) “si la tierra tiembla sabes donde prometimos encontrarnos, allí estaré.” Entonces sueño…¿Qué quiso decir?, ¿Es que tiemble la tierra en un terremoto y saben donde se van a encontrar? ¿Es otro tipo de temblor?, ¿es?… ah! ese mensaje completamente publico que le llega solo a la persona destinada, solo para ella, está claro los demás nos desgastamos en el papel de simple espectadores. Reviso con curiosidad la lista de músicos, de todos los participantes en la producción, son ese libro abierto que me permite apreciar todo el trabajo que giró en torno a las diez o doce canciones que estoy escuchando. Y aunque cuando escuche los acordes de la guitarra, o el retumbar de la batería ya ni me acuerde como se llamaba el músico que la toca, siento que se queda cierto reconocimiento en el aire.

Y después la música.

Las letras llenando el espacio, cubriendo de ritmos y palabras el silencio. Dándole gusto al alma. Agradezco aquel consejo acertado y amigo, que aprendiera a escuchar todo tipo de música, y aunque en aquel instante me pareció una invasión a mis preferencias musicales, deje que las melodías, los acordes, las voces, poco a poco se hicieran mas y mas variados, para descubrir que eso no alteraba mis gustos, de hecho los enriquecía y que en todo caso últimamente con una adolescente en casa soy capaz de encontrar una canción que me llegue en los géneros mas actuales… inimaginable!!.

Silvia 2.010

6 comments:

Oswaldo Aiffil said...

Mi querida Silvia! Y yo que creía que era de esos pocos seres anónimos y en extinción que se dedica a leer todo eso que envuelve la producción de un acetato o CD, a conocer los músicos, las motivaciones, los mensajes implícitos. Wow, tienes razón en lo de las coincidencias entre nosotros. Y pensar que eso se ha perdido con el auge del MP3 y los "quemaditos", con la superficialidad con que se abordan actualmente muchas cosas- Que bueno saber que nos gusta descifrar el enigma, curiosear lo que hay detrás de una grabación. Un beso enorme bella!

williams shu said...

buen blogs amiga

saludos.

Silvia said...

Hola Oswaldo! Nos seguimos llenando de coincidencias que bien! Gracias por tu siempre bienvenida visita!
Besos!


Mis saludos William, gracias por pasar por aqui y leer...
Saludos!

rominita said...

Escribí algo en mi blog, para que Oswaldo y tu lo lean.
Muchas gracias por tu infinito cariño y tu eterna amistad

esteban lob said...

Gracias Silvia por tu afectuosa visita tras tanto tiempo.

Con hijos y nietos, mi proyección musical se ha expandido notablemente, alcanzando incluso para covertirme en "especialista" en rondas infantiles.¡¡¡¡¡¡¡

Cariños.

Silvia said...

Que lindo es saber que ambos estan bien!!

se les quiere muchisimo!