Sunday, September 20, 2009


Una Vida Maravillosa.



Tres días fuera de la ciudad, tres días sin un lápiz ni un papel, no para nada fue un error, ni un descuido (¿mío?, es decir yo sin lápiz y papel imposible!) fue un riesgo calculado, últimamente no los suelto, lo que está bien, pero en cierto momento necesito escucharme un poco más, bordear la realidad sin dictármela, seguir el contorno de la montaña, unirla con la línea del horizonte sobre el mar sin la imperiosa necesidad de describirla, a veces necesito respirar la realidad así tal cual es. Aunque se quede el aire atravesado en la mitad. Me dijeron que tome vacaciones de todo, tanto que no hablaba mucho, ahorraba palabras, en realidad las dejaba escurrirse en cada ola solo para mí, se me ocurre que es una egoísta forma de darle prioridad a los pensamientos pero no encontré otra mejor.

Llegue a hundir mis narices entre mis papeles otra vez, llegue ansiosa de palabras, de unas tan pero tan lejanas, y al mismo tiempo tan presentes, letras en marcador negro, que recorrí con una avidez desconocida mil veces, tal cual como se encuentra un tesoro en el patio trasero, siempre allí y nunca vistas . Abrí mis propias cajas de recuerdos, mis cartas, mis escritos, con ese olor a papel añejo, mezclado con unos gramos de humedad, como si apostara a encontrar la respuesta en ellas…apuesto a que si esta. Siempre me dejo pistas, siempre me dejo frases que escribo en papeles sueltos en un no-se-para-que y “n” años después están ahí para mi tan vigentes, tan tangibles, tan reales, tan consoladoras.

Por eso nuevamente leo mis apuntes sobre “Créate una vida Maravillosa” y los comparo con lo que he hecho, los leo y sonrió ¿en donde me quede?, ¿cual no he practicado tanto?, En medio de esta solitaria noche de ciudad, sin ninguna estrella que me alumbre, me siento a transcribir la lista…y me acompaño con música, y todo va cediendo, incluso la tristeza...
· Recuerda que el silencio es a veces mejor que una respuesta.
· Lee más libros y mira menos TV.
· Vive una vida honorable y buena.
· Confía en Dios…pero ponle la alarma a tu automóvil.
· Cree en la importancia de hacer de tu casa un sitio tranquilo y armonioso.
· Cuando estés en desacuerdo con un ser querido lidia solo con la situación presente solamente no con las pasadas.
· Comparte lo que sabes.
· Lee entre líneas lo que dice la gente.
· Se gentil con el planeta tierra, vives en el!.
· Nunca interrumpas a alguien que te este elogiando.
· No confíes en un hombre que no cierra los ojos cuando besa.
· Una vez al año ve a un lugar que nunca hayas conocido.
Silvia.

No comments: