
Algo de lo que Aprendí del 2.008
Renovación, es lo que trae cada año nuevo, lo que más me gusta, ese despertar con todo exactamente igual y al mismo tiempo la posibilidad de comenzar todo de nuevo, de cambiar, de crecer, de mejorar.
Esté 2.008 duro un segundo más que cualquier otro año, el último minuto constó de 61 segundos, ¿Por qué? Bueno miles de explicaciones científicas, resumiendo: tenían que ajustar los relojes atómicos los mas exactos del planeta, resulta que la tierra giró mas lento a causa de las mareas y eso genero ese segundo adicional, en España, que fue donde encontré la noticia la gente se quedaba perpleja con solo la mención del segundo adicional ¿Qué harás en este segundo extra? Y la respuesta acompañada de un movimiento de hombros era nada...que me den a mi un segundo mas... en un segundo es el tiempo que dura un suspiro, que tarda una sonrisa en iluminar un rostro, el que precede a un gesto, el tiempo que sostengo una mirada sin palabras, una bocanada de aire, una pompa de jabón que flota, una caricia llena de ternura, el segundo en que el abrazo me permite escuchar el compas de otro corazón ...
En este primer bostezo del año me fui a la playa, y bordeando la orilla del mar, en paz conmigo misma reflexione sobre lo que aprendí en estos 365 días que acaban de culminar, aquí lo que se puede compartir...
A veces necesitamos enfocar todas nuestras energías en un solo sentido, pero eso no quiere decir que sea nuestro único interés, ni el centro de nuestro universo, es solo un aspecto de nosotros que requiere por ese instante de todo lo que tenemos para dar.
El amor en todas sus formas duele, duele estar enamorada y también duele que estén enamorada de una, pero en todas sus estructuras, en todos sus estados, en todas sus posibilidades vale la pena, eso no lo dudo ni por un momento mejor sentir que no saber que se siente.
No creo que exista nada que no pueda arreglarse con dos palabras, me ahorre muchos dilemas absurdos con esta practica, y no solo dije “lo siento” también escuche lo que sienten los demás a mi alrededor.
A veces un silencio es valido para expresarlo todo.
Las personas no son exactamente como queremos que sean, son como son y eso es una bendición, una vez que nos permitimos conocerlas le dan sabor y color a nuestros días con tanta diversidad como sea posible y así se nos permite conocerlas, diferenciarlas y amarlas.
Si sientes algo ¡dilo!, si quieres algo ¡pídelo!, si quieres hacer algo ¡hazlo! La vida tal y como dice Juanes es un ratito ¿Para que desperdiciarla?
Es maravilloso tener amigos, con los que ir de la mano escribiendo historias, algunas mas largas que las otras, todas igual de queridas.
El ultimo mes del año me devolvió conciencia de la importancia del aquí y del ahora, lo que entre otras cosas después de la n cantidad de veces que casi lloro, por lo irrepetible de los momentos, me ha centrado en la realidad de vivir cada segundo con una especie de paz que no conocía, observando el futuro como un norte y nunca como un todo.
4 comments:
Hola Silvia Adela!
Extraño tus letras.
Se te piensa mucho por estos lares de Dios.
Un beso!
Que bueno volver a verte por aqui, he estado perdida verdad?
Cariños
Silvia
Un segundo puede ser en casos un simple suspiro, o bien...un siglo.
Abrazos Silvia.
Hola Esteban!! Que cierto, un segundo puede ser lo que uno quiera!!
Cariños
Silvia
Post a Comment