Friday, June 29, 2007





Sueña, Maryle,Sueña


Maryle solo sueña con tres hombres. Y ninguno es el suyo.

Sueña despierta con el artista ese, un poco entrado en años y de cabello oscuro, seguro que teñido. Se suelta el cabello que cae en cascada sobre los hombros agradecido de desprenderse de la liga que lo aprisiona y con los ojos abiertos, y mirando hacia adentro le pone palabras, coqueteos y sonrisas a ese desconocido tan conocido.

Maryle sueña con Sombra en las noches caraqueñas de bochorno infinito, abre los ojos asustada al borde de la inconciencia y nada mas volver a apoyar la cabeza en la almohada vuelve a verlo. Ella sabe que es el segundo, tiene presencia masculina, Sombra enrarece cualquier escenario soñado, no le gusta pero no le teme.

El Fantasma es el tercero, es parte de un pasado remoto que tendría que haber desaparecido hace años y sin embargo esta ahí, vuelve, sin El Fantasma no existen los otros dos, el es la razón, a el lo soñó despierta primero, lo soñó Sombra después.

Maryle no le da importancia pero lo sueña, no lo llama, no lo convoca, no piensa en él, ni en su pasado, ni en su abandono pero aparece, se presenta en el sueño con esa sonrisa perfecta de la que es dueño, con esa mirada entre autosuficiente y pícara, (seguro ahora cansada, añejada, trata de agregarle) y ella se rinde a sus antojos, a sus manos, a su abandono.

Ayer, me contó, Sombra apareció en un rincón de sus sueños, el Fantasma estaba allí, traía la nariz roja y los ojos aguados, atrás en la habitación y frente a Sombra ella flotando en la ambigüedad, el Fantasma que estira las manos, ella que las toma entre las suyas, Maryle siente otra vez el contacto con esa piel amada, ese sedoso sentido que lo envuelve todo, las ansias. El baja la mirada y se aleja sin terminar de irse. Esta conciente (¿por primera vez?) de que la deja a ella otra vez, que lo ha hecho mil veces en mil sueños distintos. Pero esta vez a él le duele,¿cómo que le duele? Se pregunta Maryle ¿Cómo que le duele ahora en medio de este sueño?.

A veces el primero la salva de los otros dos, pero no le cuenta a nadie, a veces imagina al Fantasma con características reales, mas gordo, mas calvo, lo imagina en los brazos de esa que nunca vio pero que sabe que existe y se pregunta y me pregunta: ¿me soñara él a mi igual que yo a él?.

Caprichoso corazón. Yo no puedo darle respuesta a esa pregunta y ella tampoco.
Silvia.

10 comments:

Unknown said...

mientras encuentras la respuesta,te esperamos en la Guarida en los preparativos de una gran celebracion, exitos..

esteban lob said...

Nadie nos puede quitar el derecho a soñar. Y para ello no es necesario dormir.

Un abrazo.

Silvia said...

Estoy dedicada a la lectura del paseo en La Guarida...


Esteban: me alegra tu visita en estos dias de fútbol que se debes estar super ocupado...


Cariños


Silvia

rominita said...

Hola Silvia:
Vamos caminos al cumpleaños!!!!!. Yo voy a pasarme el día trabajando...PERO VOY A IR VESTIDA DE REINA, porque aunque tenga que trabajar igual seré la reina del día, aunque solo yo lo sepa (soy nueva en el trabajo).
Tu historia es de aquellas que no me permiten comentario, la he leido varias veces buscando algo que decir sobre ella, pero es tan intima y a la vez tan fácil de hacer propia... para mí está ubicada en un lugar donde la opinión sobra, pero la historia queda
CARIÑOS

Silvia said...

Con tu visita basta Romi, si ya vamos a cumplir años casi podemos decretar la semana completa de fiesta!

Ese dia tengo que trabajar tambien, hoy estreno internet en mi propia compu que tal? Toda una independencia...es que antes usaba la del trabajo muy temprano y en casa tenia que "esperar turno" ahora soy casi-libre ( la comparto solo con mi hija)

Cariños

Silvia.

Saucisse said...

los sueños sueños son!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Silvia! He leído varias veces esta historia, y te veo, me veo, los veo, ¿tantas veces repetida? No lo se, sigo leyendo. Un beso Silvia!

SAUL OSIO STORE said...

FELICIDADES CON ESTE COMENTARIO PODRAS ENTRAR GRATUITAMENTE A LA GALA DE LA BELLEZA BLOGUERA EN LA GUARIDA SONICA, TE ESPERAMOS.

Crismar said...

Uhy!! no me gusta soñar con fantasmas que horror!!! en mi vida he sentido dos veces la presencia de seres extrasensoriales... es terrible!!

rominita said...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!
Hoy abriste los ojos y algo era distinto de los otros días... ES TU DIA!!!!!
Ponte tu mejor ropa, hace algo que siempre hayas querido hacer o deja de hacer algo que no te guste.
Cambia de piel amiga, aprende nuevas constumbre o enamórate de las costumbres que ya tienes.
Yo aún no escribo en mi blog porque estoy trabajando demaciado, pero te cuento que mi pastel fue de crema de naranjas y estaba rico!!!... de que será tu pastel?
Bueno, yo te quiero dejar dicho que "nuestras sombras son mas grandes que nosotros mismos", porque la impresión que vamos dejando en las personas es más grande de lo que podemos imaginar.
Tu eres como un arbol grande y tupido en una calurosa tarde de verano... tu sombra es inmensa y acogedora, eso es lo que pienso cuando trato de imaginarte.
FELICIDADES!!!