Friday, July 13, 2007


Año Nuevo


Cada Cumpleaños lo celebro como el día de año nuevo (no había una canción de U2 con ese nombre????) y en cierta forma lo es. Mi propio inicio de año, en trece. Tan convencida estoy que prácticamente un par de semanas antes ya voy revisando la lista, aquella que elabore con tanto cuidado en diciembre y deje de lado después de Reyes.
Hago el balance completo, me recrimino lo que sea que tenga que recriminarme ( casi siempre lo mismo: falta de voluntad acumulada en la cintura, falta de tiempo traducida en pendientes interminables, falta de constancia que no son otra cosa que pocos puntos finales), me felicito por mis logros, todos ellos desde los mas pequeños hasta los que considero enormes.
Luego elaboro cartas, decretos y demás escritos para dejar registro de las huellas de los pasos que voy dando, y marcar más o menos los que daré. (Anoto como en la cuña del banco: Tengo un plan, y sueños claro).
Me propongo modificar mi estilo de vestir, renovar, inventar un poco más y defenderme de la monotonía en la que caigo, por comodidad, por flojera, por rutinaria.
Resuelvo firmemente no caer en la rutina ( y con eso hago trampa: ya que a finales del mes pasado esto ya es un hecho con el inicio de las vacaciones escolares).
Vuelvo a pensar en como quiero celebrar este día, (idéntico a lo que hago en Año Nuevo) siempre se me ocurre la misma cosa un cruce entre “La Fiesta de Babette” 1.987 (una bellísima película que vi hace años con el titulo de “extranjera” se entiende ni Venezolana ni Americana) y la hora del té de mi Querida Abuelita Dolly, con menús de sándwich de pan de miga con salmón ahumado y masitas dulces a las cinco de la tarde en platos de varios pisos, luego lo descarto todo porque ¿quien quiere pasar todo el día de su cumpleaños cocinando? Y lo más importante el concepto de dar en un día que se debe recibir no esta bien entendido por mi entorno.
Este año quizás si. Quizás cambie el té por una copa de vino blanco y adquiera los platos de pisos.
Casi olvido lo del obsequio, si y siempre si pienso en ese regalo que quiere Silvita, algo especial, algo único. Algo de lo que no hablo, ese objeto, libro, ropa, o lo que sea que permanece en secreta y deliciosa complicidad conmigo misma.
Mi Año nuevo comienza alrededor de las siete treinta de la noche o por lo menos eso dice mi mamá, hora perfecta para brindar, ni muy tarde ni muy temprano.
Este año he agregado un plus que incluye proyectos para las celebraciones del año que viene, las comparo modestamente con las del milenio porque si es importante celebrar los cumpleaños en general los inicios de décadas (de todas las décadas de la vida) más!!.





Silvia.

8 comments:

rominita said...

Ya llegaste al mundo otra vez!!!!
Te dejé mi post cumpleañero antes de que escribieras este post, así que quedó en el post anterior, a esta hora debes estar festejando, así que disfruta MUCHOOOO.
Yo solo quería repetirte una frase que te respondí en mi blog (hoy al fin pude agradecer a los que me felicitaron). La frases es:
"Nuestra amistad no depende de cosas como la distancia y el tiempo"
MUCHOS CARIÑOS AMIGA

Saucisse said...

Yo dejé de celebrar los cumpleaños y los fin de años desde que me vine. No sé por qué pero ya no tienen la misma connotación. Asi que celebro por cualquier cosa...
Pero estoy de acuerdo contigo en que el cumpleaños es el verdadero inicio del año!

Oswaldo Aiffil said...

Hola querida Silvia! Feliz Cumpleaños! Gracias por escribirnos esos textos tan llenos de ti, y que yo disfruto cada vez que puedo. Uno es un poco lo que escribe y tu eres un ángel. Levanta una copita de vino y brinda por esta nueva década, yo lo haré inmediatamente por aqui, brindaré por ti, porque sigas escribiendo así, y porque nunca te olvides de que aqui tienes un amigo. Un beso, y con vino de oporto, cin cin...

Silvia said...

Gracias, aqui estoy en año nuevo algo cansada de la celebracion pero feliz!!

Que bueno que pasaron a visitarme!!!

Cariños

Silvia

Silvia said...

Romi: mi pastel (torta) fue primero de chocolate marmolada es que me picaron una en el trabajo y en casa de crema y melocotones en almibar me la hizo mi amiga Juani le quedo divina!

Cariños


Silvia.

Achab said...

No hay nada más hermoso que sentirse vivo y tú vuelves a la vida año a año sin pagar peaje. ¡Disfrútalo, es un verdadero lujo!

esteban lob said...

Querida Silvia, estoy de acuerdo con la canción aquella que postula agregar vida a los años y no años a la vida.

Un cariñoso abrazo.

Silvia said...

Achab, gracias a Dios nunca he sufrido del mal de cumplir años (ni de esconder la edad)me siento bendecida por poder sumar añitos!!
Gracias por tu visita.

Querido Esteban estoy a punto de convertirme en la modelo de esa cancion (me falta un año para mis cuarenta!)me recordastes el concierto al que fui rodeada de treintonas incluyendo a mi cuñada, cuando buscaban la modelo queria ser yo, pero mi cuñis me dijo que me olvidara tengo cara de menos edad!

Cariños


Silvia.