
Del Año Nuevo
Mi ritual de fin de año ha sido el mismo durante mucho tiempo; elaboro listas, y las escribo, afino metas, me vuelvo loca para llegar a la ultima pagina de ese libro que estoy leyendo, para comprar la ropa interior amarilla y lavar toda la ropa sucia.
Esta vez tengo ganas de entrar al año 2.007 descalza, si es posible con el alma desnuda, no quiero deudas emocionales , no quiero insistirme en un solo nudo, no quiero pedir, solo quiero sentirme libre de mi misma y proponerme las cosas a diario, que decidir ejecutar y cambiar sean un solo paso, no una línea en mi elaborada y complicada cadena de metas y deseos.
Lo que quiero existe aunque no lo escriba. No se trata de hacer todo de forma diferente y proporcionalmente a la inversa para ver si este año que entra me va mejor, este año que termina no ha estado ni cercanamente mal, muchas cosas han concluido y otras han comenzado, supongo que es parte del ciclo, me siento mas segura pero menos sabia, mas mortal, mas yo.
Si a algo me voy a dedicar es a ser un poco mas egoísta, mi ultimo descubrimiento personal es que me pase gran parte de mi niñez aprendiendo a compartirlo todo, una buena porción de mi adolescencia lidiando con mis sentimientos de culpa por no querer compartirlo todo y llegue al portal de mi vida adulta con la consigna clara de que si no puedo darme (tiempo, amor ,cuidados ,etc) a mi misma me va a ser complicadísimo entregárselos a alguien mas, es decir “compartir” con alguien mas.
Así que no voy a entrar con el alma tan desnuda al 2.007, voy a entrar un poco mas egoísta y con la ropa limpia porque esa manía no se me quita,¿ quien quiere estar lavando todo el año después de todo?.
Silvia.
3 comments:
FELIZ AÑO QUERIDA AMIGA!!!!!!!!!!!!
No hay mejor forma de vestirse con ropas nuevas - y limpias - Que estar primero desnuda.
Además que existen muchas sensaciones agradables que no se pueden describir con palabras y muchos propósitos que parten de esa nebulosa extraña a la que no se le puede poner nombre. Supongo que es extraño para tí que amas las palabras y las letras no expresarte por ese medio.... pero es mejor, es como un secreto entre el universo y tu, un regalo y una bendición.
Y lo último: "La caridad parte por casa", así que si hay que entregar amor, tienes que partir por tí misma, no se puede entregar algo que no se tiene o no se conoce en carne propia.
CARIÑOS
Hola Silvia! Feliz año nuevo! Te deseo lo mejor. También es válida esa iniciativa de no planificar sino ir viviendo el día a día. Momento a momento vas llenando tu bitácora y haciendo los cambios que fuesen necesarios. Buena suerte! Un beso!
Mil gracias por su visita y comentarios.
Silvia.
Post a Comment