Tuesday, May 16, 2006


Adicción... o Una Flaca en Recuperación.

Soy adicta a la comida. Así sin mas, lo descubrí por accidente, uno de esos jueves que me entrego sin reparos (y sin culpa) a la lectura, en mi rincón perfumado. Un personaje de ficción, increíblemente bien logrado por el Señor Grishman, me dio la clave.
Nate es alcohólico, en realidad es un adicto al alcohol, que sale de un centro de desintoxicación con un trabajo que incluye un viaje a Brasil y una misión: mantenerse sobrio en el camino.
Todo le va bien hasta que alguien tiene la genial idea de ofrecerle una cerveza bien fría, imaginen eso en medio de el calor de Pantanal en Brasil, húmedo y pegajoso, esa sed insaciable de algo helado que la calme y cervezas por doquier, el principio del fin, que comienza con... ¿qué puede hacerme una cerveza? (¿ Que puede hacerme este bombón?) Yo merezco tomarme una cerveza bien fría, tal vez dos o tres... (Yo puedo comerme un chocolate...un sándwich... un helado de vez en cuando). Luego dos botellas de vodka, un vaso, hielo... (nunca he llegado a este punto...ni pretendo llegar).
En un principio sonreí para mí, verlo caer entre las líneas, sentir como se justificaba con las palabras apropiadas con las trampas que se iba poniendo solo, no pude evitar compararnos despreocupada, pero en un rato sentí angustia, miles de lunes con: Hoy voy a comenzar, voy a dejar de comer tanto y luego la carne asada que esta lista, el arroz que no se puede botar, los vegetales que tanto me cuesta cocinar, igual que un alcohólico voy construyendo murallas, voy callando la voz de mi conciencia y de mi ropa que entiende que estos rollitos en la cintura no son para asumirlos porque me quiero mucho, sino para contrarrestarlos con comida saludable y ejercicios porque me quiero aún mas.
Tengo una fuerte tendencia a aumentar de peso, existen días en que el engaño frecuente es hacerme sentir que el agua que bebo me engorda, pero la verdad es que la comida me gusta, no los postres en especifico o los dulces, la comida en general, para colmo la que preparo también me gusta, podría ser que me gustara mas comer fuera de casa y entonces solo tendría que mantenerme encerrada a la hora de la comida, pero no, me gusta toda, aun con mi fuerza de voluntad ausente (en este punto de la comida parece que se tomo vacaciones) soy capaz de no solo reconocer mi adicción sino también mis triunfos sobre ella en el pasado, así que si reconocer mi problema me acerca a resolverlo, pues ya lo hice, también 30 minutos de kickboxing con un chino que no conozco pero que me cae mal por lo flexible que se ve en el video y lo parejo que suda entre tantas patadas mientras tanto yo parezco un pañuelo arrugado del otro lado de la pantalla. No me reconozco de lo lento que están mis movimientos dentro de este cuerpo, de lo pesada que me siento, así que he decidido declararme una flaca en recuperación... y eso significa que quiero a mi fuerza de voluntad de regreso,¡Se terminaron sus vacaciones!, por si aún no se ha enterado y es hora de que se ponga a trabajar...

Continuara...

No comments: