Wednesday, February 20, 2008




Querido Tú:


Hace tanto que no escribo una carta de amor, tampoco me acuerdo de cuando recibí la ultima, esa que guardo con Querida Carmen en el encabezado, claro que la guardo ¿para que otra cosa son las cartas de amor, sino para agarrar polvo dentro de una cajita en la parte mas oscura del closet. Ni siquiera se me ocurre abrirla alguna vez, yo no la pedí, no la esperaba, además que puedo agregar cuando después de una declaración amistosa que escalo y escalo hasta la mas apasionada de las confesiones, terminando por dar por dejar el asunto hasta ahí (incluida la amistad) alegando diferencias sociales y mal correspondido (de mi parte) el amor. En dos líneas antes de la firma las indicaciones insólitas “rompe esta carta después de leerla”. Por eso decidí con prisa encerrarla en el ayer.
Hoy entre corazones, comerciales y demás melcochas de febrero volví a recordarla (mas no a abrirla) Y tu carita se me dibuja en el aire, mas que nada amigo, tú sonrisa en ese rostro bronceado, y tus letras redondas, grandes, cuidadas ni en el recuerdo puedo verte como tu querías, sentir como tu sentías, pero, que insistencia la mía, pero es que mi cariño siempre fue sincero.
Parada aquí en el intenso recuerdo con el papelito aun guardado pese a tus instrucciones explicitas, me da por creer que la vida a veces es injusta, nos arrebato una amistad solo por el hecho de que uno descubrió sentimientos mas intensos y el otro le dio por el desamor.
No pude hacerte caso querido amigo, los dedos me quedaron enganchados al papel cuando intente romperlo, presentí que todo lo que sentías carecía de importancia para mi si lo destruía rasgándolo en dos.
Si esta fuese mi respuesta, amigo, después de no vernos nunca mas tendría que decirte voluntariamente que nunca hubo desamor de mi parte, porque eso es la ausencia de amor completa, o falta de el como quieras, y mi corazón te tenia (y te tiene) bordado, como un amigo, claro esta.
¿Qué te parece la distancia entre tu carta y la mía? ¿Lógraste vencer tus sentimientos, lograste esquivar este amor no correspondido?¿Valió la pena perder mi amistad por eso?. En esto somos distintos a mis amores no correspondidos de aquel entonces me gusta tenerlos cerca, en principio por supongo un ataque de masoquismo, para sufrir como se debe, porque lo veía, porque no lo vía, porque me habla y porque no me hablaba y quizás, solo quizás esperar a que las cosas cambiaran…Después de leer esta respuesta, Querido Amigo, después de saber que aun siento los lazos de esta amistad, puedes romper esta carta…

10 comments:

Matilde said...

Mi sinceras felicitaciones por este texto tan sentido..... me ha emocionado mucho.
Tenés una sensibilidad exquisita y se transmite en tus palabras.
Tienes" magia"........
Sigue escribiendo , amiga!!!! disfruto mucho tu blog!

un abrazo desde USA

Matilde

Matilde said...

corrijo:
donde digo Tienes, quise decir Tiene( referido al texto)

esteban lob said...

Te veo como protagonista de tu propia película.

Cariños.

Silvia said...

Gracias Matilde,me alegra que te guste ...

Hola Esteban, ¿Que tal esas vacaciones?, Solo soy protagonista aveces, pero me gusta la comparación porque la mayoria de las veces le incluyo hasta banda sonora a la peli!! y me dedico a ver pasar el paisaje!

Cariños

Silvia

rominita said...

Hoa silvia:
Snif!! te escribhi un comentario y la pagina me lo borró, a veces la tecnología es una cosa faltal.
Te decía que la vida esta llena de esos momentos en que se toman decisiones que lo cambian todo y una vuelve atrás y se pregunta que habría pasado si.
La amistad es tan linda como el amor, pero si se pierde es por algo, nada pasa por que si en esta vida.
Esa carta marca el momento preciso en que la vida cambió y la decisión de no romperla fue como concervar un documento historico de esos que se pueden volver a ver y palpar, saborear y sentir lo mismo que en ese instante.
Ojala ahora pueda publicar mi comentario!!!
cariños

Silvia said...

Gracias Romi, es verdad marcan el momento,pero aveces cuando las desiciones no nos corresponden siguen doliendo o por lo menos siguen vigentes...

No importa que no puedas publicar yo se que siempre siempre estas por aqui...


Cariños

Silvia

rominita said...

Silvia:
Cuando leí lo que me contestaste recordé uno de mis libros favoritos de Isabel Allende "El plan infinito".
Cuando la decisión no es propia siempre duele, pero hay un plan infinito que se teje y cuyo camino todos seguimos.
Si continuo pensando en Isabel, ahora pensando en su vida repasada en al menos tres de sus libros más biográficos, ella cuenta como todos los acontecimientos de su existencia estan ordenados para llevarla a un lugar determinado, para llevarla al encuentro con su destino que apareció ya mayor en su vida, primero su trabajo de escritora, luego su marido gringo y gran amor y tb su vida en San Francisco que ella ama.
Si no hubiera perdido cariños, personas y apegos en el camino, nunca abria llegado a ser lo es.
Por eso hay que dejarse ir, como la plumita de "Forrest Gump", confiando en que todo siempre ha sido para mejor, porque la vida es sabia.
UN ABRAZOTE!!!

Silvia said...

Querida Romi:

Coincidimos otra vez!!yo soy fiel creyente que las situaciones a las que nos expone la vida son definitivamente para llevarnos a un sitio o destino determinado, o ayudarnos a crecer como ser humano, lo que pasa es que en el mar del momento es dificil recordar eso para mantenernos a flote...

Un beso

Silvia

Mario Fizzio said...

Que desgarro, y que sinceridad, me ha encantado, sobre todo me golpeó esta parte "mis amores no correspondidos de aquel entonces me gusta tenerlos cerca, en principio por supongo un ataque de masoquismo, para sufrir como se debe", me quedo con el para sufrir como se debe retumbando en mí.

Intensidad.

Silvia said...

Gracias por la visita, Mario, me alegra que te gustara,cuando quieras...

Cariños

Silvia