
El Regalo de Gaspar
Me pueden pasar muchas cosas, y de hecho así fue, soy como he dicho siempre una mujer de palabra, dije tres regalos de Reyes, y aunque la vida me reservo otras sorpresas con las que no contaba, guarde los regalos que me faltaron entregar hasta que hiciese buen tiempo otra vez, nunca los tuve olvidados y son el pendiente que mas me tenían preocupada!.
Este es el regalo número dos...
“Arte Poética”
Mi libro favorito, cuando llego a mis manos me asusto, me quedaba grande Borges (de hecho todavía me queda inmenso) pero nada mas ir volteando las paginas escuche su voz (sin acento por cierto) y me fue llevando, y me fue enseñando, y todavía hoy con el transcurrir del tiempo vuelvo a él a buscar consuelo cuando las dudas me acechan , a secar mis alas para desplegarlas mejor si la lluvia me ha hecho una mala pasada y él me recibe como si nunca, jamás hubiese estado lejos.
Coincidir con él en alguna infinita y disparatada cosa me ayuda a verlo más terrenal y menos divino, me divierte pensar en que al igual que esta aprendiz paseaba las librerías con ánimos de volver comprar libros que le gustaban mucho pero que ya tenia en casa.
Me dejo muchísimo estas lecturas, pero lo que quiero compartir y regalar son estas palabras, las suyas tan, pero tan sabias...
Para mi son como consejitos, que me ayuda a ser constante a entender que solo escribiendo, viviendo, andando, crezco aunque no lo note...
Aquí se los dejo, todos, todos están contenidos en el libro...
“ Uno lee lo que quiere, pero no escribe lo que quisiera, sino lo que puede.”
“ La felicidad cuando se es lector es frecuente”...
“ Cuando escribo un relato lo hago porque creo en él, no como creo en algo meramente
histórico, sino mas bien como uno cree en un sueño”...
“ No hay placer en contar una historia como realmente sucedió”
“Manosear lo menos posible su obra. No creo en retocar y retocar haga ningún bien”
“Llega el momento en el que uno descubre sus posibilidades: su voz natural, su ritmo.”
“Cuando escribo no pienso en el lector, ni pienso en mi, sino que pienso en lo que quiero transmitir.”
“Cuando escribo algo procuro no comprenderlo. No creo que la inteligencia tenga demasiado que ver con el trabajo del escritor.”
“Cuando escribo intento olvidar todo sobre mi, sobre mis circunstancias personales.”
No comments:
Post a Comment