Tuesday, August 14, 2007







Working Girl



Mis zapatos me recuerdan a los que usaba Melanie Griffth en la película Working Girl, ¡que me encanto!, Siempre he creido que la vida esta llena de personas inteligentísimas escondidas tras un escritorio, y ahora creo también que hay muchos escritorios que sin la persona adecuada no son nada, o si: son un aburrimiento de ocho horas continuas!.
Hace unas semanas uno de los jefes máximos donde trabajo me llamo para que prestara colaboración en el puesto de su Asistente (ya no se dice secretaria eso quedo para la historia como la canción de Mirla), que salió de vacaciones y ya lo cubre una persona. La colaboración consistía en tomar nota y hacer una larga lista de llamadas, para ser honesta me encanto salir un rato de la rutina y adopte mi papel de Melanie enseguida (con todo y zapatos). Mis colaboraciones se hicieron intermitentes dependiendo del trabajo que se generara en la Presidencia. Y a veces del humor del Jefe tan acostumbrado a su verdadera Asistente.
Hasta este martes, que la asistente que cubría el puesto de la Asistente de vacaciones también salió de permiso.

Ahora la colaboración es permanente, y el glamour del puesto ha quedado en evidencia , me encontré de frente con la realidad de ese escritorio marrón y no me pareció tan divertida.
Por años la zona de presidencia ha ejercido en mi cierto embrujo,( sin desmejorar a los gerentes y ejecutivos de la empresa), todo lo importante sucede en ese modulo, es el centro del poder, así que mistifique todos los puestos alrededor de ese centro, hoy me doy cuenta que no son los puestos los que poseen cualidades valiosas sino mis compañeras las que son unas verdaderas Divas de la presidencia y lo eclipsan todo!.
Una Diva Asistente es lo opuesto a mi totalmente, y eso esta muy bien porque las admiro mucho pero es como... que lindo que tú seas así, yo no puedo. No es algo que quiera llegar a ser.
Lo primero dominan el espacio, saben todo: que, cuando, como, donde, quien, no de un jefe sino de dos!. Yo pregunto, me niego ha gastar mi memoria ( que entreno para leer dos libros a la vez) en recordar hasta lo mas simple: el teléfono de sus casas.
Hacen su rutina antes de que lleguen cosas simples que mejoran el día de sus superiores , abrir las oficinas, recoger los vasos, papeles, etc, sacar punta a los lápices o aun mas importante verificar que los tengan en el escritorio. Yo hago unas cosas y se me olvidan las otras, ellas piden el agua, yo la sirvo.
Las distancias es otro de mis puntos débiles, no puedo contener mi avalancha de sugerencias, o de pedir referencias todo lo que me permita realizar las tareas mas eficientemente. Al principio aunque no me dijeran nada me daba la impresión de que eso no caía muy bien, ahora ya están resignados lo importante es que cumpla con lo que me piden.
Una Diva Asistente y yo si tenemos un punto en común: (menos mal) ambas somos puntuales.
Hasta esta suplencia he sido una hippie en mi trabajo, se cumple el dicho: Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, todo paz ,amor y música; organizando todo a mi ritmo y antojo (claro que siempre cumplo con todas las asignaciones de mi puesto regular y ahora también)
Una vez desencantada, exiliada de momento en ese escritorio marrón y añorando mis números (cosa totalmente increíble) tome la decisión de mudar algunas cosas: una buena calculadora, mis hojas de trabajo, algunos lápices y mis propios implementos ( me siento incomoda usando los de otros), cada termino de jornada como la hippie que soy regreso todo a mi escritorio gris con la esperanza de que de las mudanzas diarias derive mi regreso.
Por cierto no soy ni cercanamente una Diva Asistente y todos donde trabajo están concientes que no lo voy a ser nunca, pero me han dado reconocimiento por mi apoyo (así llama el jefe a la colaboración que estoy prestando en este momento) a y reconocimiento del bueno: verbal y en publico. Debo ser una Asistente hippie simpática después de todo.






Silvia.



7 comments:

rominita said...

Que viva la diferencia!!!, sobre todo si ser una hippie cumplidora entre las divas te trae reconcimiento por tu colaboración.
Yo nunca he conocido a divas de la categoría que mencionas, solo las he visto en las películas, pero deben ser unas ninfas del todo interesantes.
Cariños

Unknown said...

Eso nos pasa a todos, por ejemplo, a los macacos que cuidamos esta Guarida nos toco ponernos los patines para cubrir la suplencia de nuestro jefe durante estas 3 semanas que apenas comienzan, pero lo hacemos con gusto, menos mal que ahora escribimos varios, asi nos repartimos las cargas, exitos y un abrazo de Gorila para ti desde La Guarida..

Silvia said...

Querida Romi, las Divas son excelentes, interesantisimas y estoy loca por que vuelvan!!!

los de la Guarida, trabajar en equipo es estimulante siempre que tengan algun grado de afinidad o que se conozcan mucho, igual se que van a tener mucho exito en lo que se proponen


Cariños

Silvia.

esteban lob said...

Pues... haz convertido a tus zapatos en figuras internacionales, Silvia.

Te lo agradecerán, llevándote como si fueses una pluma, por los caminos de la vida.

¡Acuérdate!

Silvia said...

Esteban me has hecho reir, lo tendre en cuenta gracias

Cariños

Silvia.

Ideas Nuevas said...

que lindo escribes, puedo sentir la sinceridad de tus palabras... besos y éxitos

Silvia said...

Bienvenido Gracias por visitarme!


Saludos

Silvia.